¡Cuidado con esta costumbre! Advierten de un hábito matutino que podría estar dañando tu cerebro - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Cuidado con esta costumbre! Advierten de un hábito matutino que podría estar dañando tu cerebro

Hay un gesto en particular que todos realizan luego de apagar el despertador y que, con el pasar del tiempo, podría causar severos daños en tu salud. Descubre cómo evitar este mal hábito a continuación.

Miércoles 19 de febrero de 2025 | 23:22

Frente al miedo de quedarse dormido cada día, las personas programan sus alarmas para lograr despertar a tiempo. Sin embargo, la gran mayoría utiliza sus celulares para aquella tarea y esto podría tener serias consecuencias.

Cuando llega el momento de apagar la alarma, muchos caen en la tendencia de quedarse pegados en la pantalla de los smartphones revisando las notificaciones.

Algunos contestan mensajes de WhatsApp u otras redes sociales por largos periodos de tiempo sin darse cuenta, y esto, según la neurociencia, es un hábito muy dañino para el cerebro.

¿Por qué hace daño despertar y ver el celular?

La neurocientífica Emily McDonald reveló al medio francés TFI que, cada vez que navegamos por internet, encontramos contenido nuevo y estimulante, lo que funciona igual a una máquina tragamonedas.

"Al igual como en los juegos del casino, la imprevisibilidad del resultado gratificante nos proporciona mucha dopamina, generando cierta adicción", explicó.

Por otro lado, la experta señaló que el contenido que consumimos al despertar suele tener más impacto en nuestro cerebro, ya que está en un estado mucho más vunerable.

¿Cuáles son los efectos de este mal hábito?

La profesora de la Facultad de Medicina de la universidad de Harvard reveló cuáles son las consecuencias de despertar y utilizar el celular a largo plazo.

  • Dolor de cabeza
  • Tensión muscilar
  • Náuseas
  • Dolor de cuello y hombros
  • Dificultad para dormir
  • Falta de apetito
  • Presión arterial alta
  • Falta de concentración
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad