Al igual que con muchos otros beneficios, para postular al subsidio a la cuenta de luz tendrás que contar con tu ClaveÚnica habilitada y el Registro Social de Hogares actualizado.
El Subsidio Eléctrico es un beneficio estatal que se otorga de manera transitoria y permitirá acceder a descuentos en las boletas de servicio eléctrico en los hogares, con el objetivo de aminorar el impacto del alza en los bolsillos de los chilenos.
El monto del subsidio variará de acuerdo con el número de integrantes del hogar y según el alza de la cuenta, pues cabe recordar que el incremento en las cuentas será progresivo.
Las postulaciones al Subsidio Eléctrico comenzaron el 1 de junio para todas las personas que cumplan solo dos requisitos. En ese sentido, será necesario contar con el Registro Social de Hogares y la ClaveÚnica para realizar el trámite.
En primer lugar, tienes que acceder al sitio web del Registro Social de Hogares y seguir los siguientes pasos:
Si ya estabas inscrito en el Registro Social de Hogares y necesitas actualizar la información, deber seguir el siguiente procedimiento:
Cabe señalar que si no adjuntas los antecedentes a través del sitio web, deberás dirigirte a tu municipalidad con los documentos antes de que pasen los 30 días después de realizada la solicitud.
Si tuviste ClaveÚnica y olvidaste la contraseña, lo primero que tendrás que hacer será ingresar al sitio web de la Clave Única.
Una vez dentro, podrás recuperarla yendo hacia la parte de arriba del sitio y presionando en la sección que dice "Recupera".
Ingresando tu RUT y siguiendo sencillos pasos podrás crear una nueva Clave Única, por lo que podrás realizar el trámite.
Para acceder al beneficio debes ingresar a subsidioelectrico.cl y hacer clic en “Postula aquí”.
Ingresa con tu RUT y Cláve Única a la plataforma y rellena los siguientes datos: