Para poder optar al beneficio del Estado, se deben ingresar datos personales y socieconómicos. Por otra parte, hoy comienza el pago de la segunda cuota para quienes ya han estado recibiendo el dinero.
El segundo plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vence prontamente y a su vez, hoy se da inicio el cobro de la segunda cuota para quienes reciben este beneficio.
Quienes quieran optar a esta bonificación tienen plazo hasta este 9 de julio, por lo que aún están a tiempo de ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y revisar si se cumple con los requisitos necesarios para ser beneficiario.
Para solicitarlo debes ingresar a la página y tan solo tener el carnet de identidad vigente para poder completar los datos solicitados o bien, con el RUT y la Clave Única. Una vez ingresado, habrá un formulario que solicita datos personales, del hogar y económicos. Además, de indicar los mismos datos de los familiares que viven en la misma casa.
Lee también: ¿Cómo obtener la Clave Única sin salir de casa? Sigue este paso a pasoUna vez aprobados todos los requisitos, solo se debe ingresar un correo electrónicos de contacto y una cuenta bancaria (idealmente) a donde irá el pago del IFE. Se recomienda una cuenta asociada a algún banco para evitar aglomeraciones en las sucursales de pago y además, evita que la gente salga de sus casas a exponerse.
Cuando todo este trámite finalice, llegará un mail al correo electrónico agregado donde será enviado el documento que acredita que la solicitud al beneficio fue ingresada con éxito.
Quienes ya hayan recibido el primer pago, no deben realizar este trámite porque el sistema entiende que son beneficiarios para todas las demás remuneraciones. Pero, si no aparece en la primera nómina, ahí debe completar los datos para volver a solicitar el beneficio.
Lee también: ¿Quiénes pueden acceder al préstamo blando para la clase media anunciado por el gobierno?La segunda cuota del bono IFE podrá ser cobrar a partir de hoy, 7 de julio. De manera automática el dinero es transferido a las cuentas bancarias ingresadas al momento de postular o bien, a la caja de compensación correspondiente. De no tener una cuenta bancaria, debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con su carnet, revisar dónde debe cobrar el dinero.
Cabe mencionar que el dinero puede ser retirado hasta el 31 de diciembre de 2020. De no ser cobrada hasta esa fecha, se entenderá que la persona no quiere hacer uso de este dinero.
El monto es ajustado por persona y va desde $100.000 hasta los $400.000 por familia, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia que la compongan.