Atención online: ¿Qué trámites del Estado se pueden hacer por videollamada y cómo acceder? - Chilevisión
Publicidad
16/04/2025 17:25

Atención online: ¿Qué trámites del Estado se pueden hacer por videollamada y cómo acceder?

La plataforma remota de videoatención funciona de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas a través de los sitios de ChileAtiende o el IPS.

Publicado por CHV Noticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende tiene un servicio de videollamada que permite realizar trámites y solicitar beneficios del Estado de manera online. 

La videoatención permite contactar a un ejecutivo o ejecutiva a distancia para realizar diversos trámites y consultas, o solicitar beneficios.

Se puede acceder desde el sitio www.chileatiende.cl o desde www.ips.gob.cl, para recibir la atención de manera fácil y segura que evita gastos en desplazamientos para las personas.

VER MÁS DE TE AYUDA

¿Qué trámites se pueden hacer por videollamada?

Entre los beneficios y trámites del Estado que se pueden realizar por videollamada están:

  • Pensión Garantizada Universal (PGU)
  • Bono Bodas de Oro
  • Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años
  • Autorización de un apoderado para cobrar beneficios del IPS
  • Afiliación a Fonasa e inscripción de cargas para salud
  • Obtener la Cartola Hogar
  • Consultas sobre los incrementos de la PGU en los próximos meses por la Reforma de Pensiones

¿Cómo acceder a una videoatención ChileAtiende del IPS?

La plataforma remota funciona de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas, y para acceder a una videoatención ChileAtiende del IPS hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.
  • Ir al menú “Red de atención” y seleccionar la opción videoatención.
  • Una vez ahí, las personas deben buscar el trámite que necesitan e ingresar sus datos. El sistema les solicitará hacer una prueba de conexión y, una vez realizada, serán atendidas por un ejecutivo(a) de atención.