De acuerdo a la Superintendencia de Salud, se trata de un reajuste que está permitido por la ley y se realiza cada 3 años, según lo estableció por decreto el Ministerio de Salud. El paso a paso para ingresar los reclamos, en la siguiente nota.
Recientemente las Isapres informaron un alza en los precios de sus planes de salud debido al aumento en la cobertura de las Garantías Explícitas en Salud, más conocidas como GES.
El alza se produce debido al aumento en el uso de las primas GES tras la pandemia en las Isapres, e incluye una proyección de demanda por los próximos 3 años a partir de los nuevos costos, informó la Asociación de Isapres.
La cobertura GES en las Isapres, implica que las aseguradoras deben financiar el 80% del valor del tratamiento de las enfermedades incluidas en el GES, que son 85. El porcentaje restante (20) debe ser asumido por el o la afiliada.
En tanto, desde la Superintendencia de Salud, indican que se trata de un reajuste que está permitido por la ley y se realiza cada 3 años, según lo estableció un decreto del Ministerio de Salud, mientras que será cobrado a partir del mes que entre en vigencia.
En concreto, esta alza se verá traducida, en algunos casos, en un aumento de $30 mil, mientras que en otros llegará hasta los $80 mil por plan de salud.
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Según lo informado por la Superintendencia de Salud, las alzas por beneficiario, medidas en UF, quedaron de la siguiente manera:
En el caso de que las personas deseen poner término a sus contratos de salud, lo podrán hacer hasta el 30 de noviembre de 2022.
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Es importante aclarar que si las personas no están de acuerdo con las alzas presentadas por sus respectivas Isapres pueden realizar un reclamo a través de la página web de la Superintendencia de Salud, www.supersalud.gob.cl, o bien de forma presencial, hasta el 30 de noviembre.
Si se realiza de manera presencial:
Si realiza por Internet:
Este trámite no tiene costo.