Conoce los 5 centros comerciales que permiten que ahora entres a vitrinear con tu perro - Chilevisión
24/07/2019 21:10

Conoce los 5 centros comerciales que permiten que ahora entres a vitrinear con tu perro

Las puertas de los mall de Plaza Dominicos, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Plaza Norte y La Serena se abrieron para los perros, pero, eso sí, deben permanecer fuera de los supermercados y de los patios de comidas.

Publicado por Bruno Delgado

Desde este miércoles, si se acerca hasta ciertos centros comerciales, se encontrará con nuevos rostros vitrineando que, claramente, son distintos a los que uno acostumbra a ver: mascotas.

Cinco malls, cuatro de ellos en la capital, tienen sus puertas completa y oficialmente abiertas para que clientes puedan entrar con algunos de sus animales.

Hablamos de los mall Plaza Dominicos, Plaza Oeste, Plaza Vespucio, Plaza Norte y La Serena, los que ahora se denominan "pet friendly", es decir, aceptan el ingreso de algunas mascotas. Un cambio de mirada que tiene partidarios y detractores, un choque de posiciones que deberá resolverse.

Eso sí, no todas las puertas están abiertas para los peludos compañeros. Patios de comida, cines y supermercados mantienen el acceso prohibido debido a la manipulación de alimentos.

"Al patio de comidas no se puede ingresar. Al supermercado tampoco, por un tema sanitario", delimita un guardia del mall al que un equipo de prensa de CHV Noticias llegó junto a una perrita llamada Olimpia.

Hasta ahora el 83% de las tiendas de los mencionados malls decidieron adherirse al sistema.

Un cambio de mentalidad del que no todos están de acuerdo. Esto, porque algunas personas sostienen que al ser lugares en que se suelen formar aglomeraciones de personas en espacios reducidos, los animales pueden estresarse.

En tanto que el subgerente del mall Plaza Los Domínicos, Felipe Pinochet, sostiene que "los perros deben venir amarrados, por un cuidado tanto de las mascotas como de las personas que circulan, el uso de las escalas mecánicas es con el perro en brazos".

Una medida a la que, al parecer, habrá que acostumbrarse, caras nuevas a la hora de vitrinear y comprar.

Publicidad