En una primera etapa y hasta que comience la franja televisiva el próximo 27 de marzo, la propaganda será la protagonista. Es por eso, que durante la campaña, quienes estén a favor y en contra de una nueva carta magna deberán sacar sus mejores cartas para atraer a los votantes.
Sintonizar con la ciudadanía, ya sea en radios, redes sociales o simplemente a través de un afiche, es el desafío de los distintos comandos, partidos e independientes para el plebiscito por una nueva carta magna.
En una primera etapa y hasta que comience la franja televisiva el próximo 27 de marzo, la propaganda será la protagonista.
Entre quienes han iniciado sus campañas a favor del Apruebo, está el Partido Socialista, quien publicó un video en redes sociales promoviendo su opción.
Lee también: Lastesis realizó intervención en contra de Virginia Reginato y el Festival de Viña frente al Reloj de FloresÁlvaro Elizalde, presidente de la colectividad, explicó que en el registro audiovisual "estamos poniendo hincapié en el color blanco, porque sobre una hoja en blanco serán los ciudadanos los que decidirán los colores de una nueva Constitución".
Desde la otra vereda, Tomás Fuentes, coordinador campaña por el Rechazo de Renovación Nacional, señaló que "al observar que el Rechazo lo dotaban de inmovilidad, hemos decidido hacer una estrategia comunicacional que se focaliza en que el Rechazo no es inmovilidad, el Rechazo también es cambiar la Constitución y darle respuesta a las demandas sociales".
Sin embargo, la campaña no será solamente de forma virtual. También se realizará de forma física, donde la normativa detalla que se podrá instalar propaganda en plazas, parques u otros lugares públicos autorizados por el Servicio Electoral (Servel), siempre y cuando no superen los dos metros cuadrados.