La decisión se tomó luego de que en la última edición el evento tuviera más de 75 millones de espectadores en su canal de YouTube, mayoritariamente de personas provenientes de países ajenos a Europa como Argentina, Brasil, Chile y México.
Según dio a conocer la UER a través de redes sociales, el Festival de la Canción de Eurovisión en América estará producido por Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone de Voxovation, los productores del Eurovisión en Estados Unidos y Canadá.
Serán estos productores los que buscarán una ciudad anfitriona para el festival entre los distintos mercados latinoamericanos.
La decisión se tomó luego que en su última edición tuviera más de 75 millones de espectadores en su canal de YouTube, pero fueron los países de América Latina -pese a que no participaban- los que contribuyeron en la mayor cantidad de visualizaciones, en concreto Argentina, Brasil, Chile y México.
Según palabras del supervisor ejecutivo del festival, Martin Österdahl, después del lanzamiento en Estados Unidos y con los planes en marcha para Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está "encantada" de trabajar ahora con el equipo de producción de Voxovation para llevar la "emoción y la magia" a América Latina.
"El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fanáticos en todo el mundo cada año y estamos ansiosos por expandir la marca en esta parte del mundo tan diversa", agregó Österdahl.
El festival organizado por la UER es uno de los eventos de música en vivo más grandes del mundo y en su pasada edición de este año reunió a más de 180 millones de personas sintonizando canales lineales y digitales.