El evento, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, vivió dos emocionantes jornadas de creatividad, innovación e ideas.
Luego de cuatro años en pausa,
Viña del Mar se transformó durante dos días en la capital publicitaria del país. Los principales referentes de la industria creativa nacional viajaron hasta la ciudad viñamarina para conocer a las
nuevas generaciones de publicistas de distintas ciudades que se reunieron en un solo lugar.
Creativiña, organizado por la carrera de
Publicidad de Duoc UC Sede Viña del Mar, vivió emocionantes jornadas de creatividad, innovación e ideas.
“En esta versión, además de coincidir con los 40 años de celebración de nuestra carrera,
logramos volver con la más alta calidad, tanto en materia de expositores, jurado y participantes. Es un orgullo para todo el equipo retornar y darle la mayor visibilidad al talento creativo que existe en nuestra juventud actual, destacó
Heidi Brokordt, directora de la carrera.
Participación de escolares en Creativiña 2023
El concurso
contó por primera vez con la participación de escolares. En total, fueron más de 50 jóvenes de ocho colegios de la región de
Valparaíso que se atrevieron a ser parte.
Los equipos, integrados por un máximo de cuatro personas,
trabajaron en el desafío que les entregó Unimarc, cuyo objetivo era aumentar la compra de los productos de despensa y fidelizar a los clientes en la elección de un supermercado en la compra mensual.
El equipo, integrado por Constanza Torres, Vicente Hormazábal y Vicente Morales del
Colegio Fundadores de Quilpué, obtuvo la Ola de Oro; el segundo lugar lo consiguió el
Colegio Inglés de Quillota y el tercer puesto fue para el
Colegio Capellán Pascal.
Más ganadores de Creativiña 2023
En la categoría superior,
NotCo planteó el desafío de posicionar un nuevo producto con el mejor sabor del mercado. Los estudiantes de Publicidad presentaron un diseño para redes sociales y otro para vía pública.
El jurado integrado por
Achap, Anda, Programa Valora, Círcuo de Creativas, APG, Wolf BCCP, Megatime, IAB, McCann Worldgroup y
DDB tuvo la dificil misión de elegir a los ganadores de las olas.
Gabriela Squadritto, presidenta del jurado y cofundadora del
Círculo de Creativas, sostuvo que “liderar el proceso fue una tremenda responsabilidad. Fue muy difícil, porque había muchas opiniones y no fue unánime".
"Creemos que la Ola de Oro se debe otorgar a una dupla que no deje dudas. No quisimos bajar el nivel solo porque los participantes fueran estudiantes.
Le tenemos mucho respecto a Creativiña, porque ha marcado a muchas generaciones de creativos”, comentó.
El equipo conformado por
Carolina Pinilla y Vicente Urrutia de Duoc UC Sede San Andrés de Concepción obtuvo la Ola de Plata. “El premio ya era haber sido seleccionados a venir a Viña del Mar. El brief estaba súper completo, solo bastaba el factor “wow”.
Buscamos una buena idea y pensamos mucho en la marca y creo que lo logramos”, señaló Pinilla.
La Ola de Bronce fue otorgada a la
Universidad Diego Portales, gracias a la propuesta de
Catalina Zambra y Nicole Marchant. “Destacamos el nivel creativo de las piezas ganadoras y la efectividad de sus propuestas”, comentó Squadritto.
Gracias al apoyo de Unimedios, durante esta versión también se invitó a las agencias de la región a participar con un caso de éxito, donde
Social Click fue la ganadora de la mención honorífica.
En paralelo a la realización de los concursos, los estudiantes de publicidad participaron en las charlas de Seo Austral, Red Bull, Redon, Frisbi Marketing, IAB, Megatime, DDB, NotCo, Círculo de Creativas, McCann Worldgroup, APG, Wolf BCCP, Radio Bío Bío, Paramount y MediaMonks Latam.