Debido a la crisis sanitaria, el proceso se realizará a través de un sitio web. Además, para ayudar a la población que no tiene internet o computador para realizar el trámite, se dispuso 320 puntos de apoyo para la postulación en la capital.
(Agencia UNO) - Este jueves se inició el nuevo proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, luego de que comenzara el martes pasado en el resto de las regiones del país.
En esta ocasión, para todos los niveles educativos, la postulación debe hacerse a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/.
En la web del SAE, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles.
Lee también: Comienza la postulación al Sistema de Admisión Escolar: 3 simples pasos para realizar la solicitudAdemás, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos, que enviaron el material ya disponible en la plataforma.
Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.
De igual forma, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios.
Lee también: Todo lo que tienes que saber sobre la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2021Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en Comisaria Virtual.
El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, detalló que “más de 60 mil familias aprovecharon este período de registro para crearse un usuario, informarse y familiarizarse con el Sistema de Admisión Escolar”.
“Es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, agregó.
Asimismo, informó que para quienes tengan problemas de acceso a internet, se dispuso de 320 puntos de apoyo para la postulación en la capital y un punto de postulación móvil que se instalará en diferentes comunas.
Asimismo, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.