Monarch decide retirar campaña publicitaria tras ser acusada de sexualizar a una menor - Chilevisión
Publicidad
12/02/2020 08:17

Monarch decide retirar campaña publicitaria tras ser acusada de sexualizar a una menor

A través de un comunicado, la empresa indicó que la imagen “se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”. Esta marca es la única que está siendo cuestionada por la utilización de menores en su publicidad.

Publicado por CHV

Toda una polémica se ha generado en los últimos días en redes sociales, luego que comenzara a viralizarse una campaña publicitaria de Monarch.

En la gigantografía, que corresponde a la campaña escolar 2020 de la marca, aparece una menor de edad. Debido a la posición en la que aparece y su vestimenta, la empresa fue acusada en Twitter de sexualizar a la niña.

Es por esta situación que Monarch decidió publicar un comunicado, donde anunció el retiro de estas imágenes en todos sus locales.

Lee también: H&M Chile acuerda rebajar la jornada laboral de los trabajadores a 40 horas semanales

“Producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, afirmaron.

Ante los reclamos en redes, indicaron que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.

“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, finalizaron.

Lee también: "Fue un accidente": Twitter usó con fines publicitarios el número de teléfono que sus usuarios entregan por seguridad

Pese a que dicho comunicado fue publicado en sus redes sociales, la mañana de este martes tanto su cuenta de Facebook como su Instagram, aparecieron cerradas.

Respecto a este tema la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, escribió en Twitter: “Bien por la denuncia masiva, que no toleremos sexualización e instrumentalización de NNA (niños, niñas y adolescentes) en la publicidad”.

Monarch no ha sido la única marca de ropa que se ha sido cuestionada en redes por su publicidad. Mota y Cmoran también han sido criticadas.