"Esta cotona no busca ser una solución, pero es un llamado", dice la impactante campaña que busca concientizar en torno a la cifra de menores de edad que fallecieron por armas de fuego en la última década en Chile.
En redes sociales se ha viralizado una campaña creada por Fundación País Seguro que busca crear conciencia en torno al uso de armas en Chile.
Según un informe revelado por el mismo organismo, fueron 218 los menores de edad que fallecieron por armas de fuego en la última década en Chile.
"Para visualizar la magnitud de estas tragedias, basta con imaginar que la cifra de niñas y niños fallecidos podrían llenar seis salones de clases, formar veinte equipos de fútbol o llenar once furgones escolares", explicó el director de la fundación, Alejandro Vega.
"218 niños, niñas y adolescentes han muerto producto de armas de fuego en la última década", dice la narración del video publicado por Fundación País Seguro.
Con el fin de conseguir una respuesta ante la problemática que conlleva la Ley de Control de Armas, es que las mismas mamás afectadas se organizaron para crear la vestimenta con material antibalístico.
Estas cotonas, además, fueron hechas con "tecnología Kevlar, liviano, en talla infantil y certificación Nij IIIA / III / IV", es decir, "resistente a una 44 Magnum, 9 mm o 7,62 municiones de fusil".
"Esta cotona no busca ser una solución, pero es un llamado para que no sigan muriendo niños en nuestro país", cerró el impactante registro.
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