Tras el corte del suministro eléctrico a lo largo del país, algunas empresas de transporte aéreo anunciaron ciertos problemas con algunos de sus vuelos y ciertas flexibilidades para reprogramar aquellos afectados.
Con el masivo corte del sistema eléctrico que afectó desde la región de Arica hasta la región de Los Lagos, algunas aerolíneas advirtieron posibles vuelos afectados tras este acontecimiento.
De hecho, la restaruación de la luz eléctrica para todas las regiones perjudicadas aún no tiene un tiempo en concreto, tal como lo informó Ernesto Hube, director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional.
Frente a este escenario, diversas aerolíneas anunciaron que algunos de los vuelos podrían verse afectados por el corte del suministro eléctico.
"Lamentamos estos inconvenientes, ajenos a nuestra voluntad, y las alteraciones que pudieran generar sobre el itinerario de vuelos", publicó Sky Airlines.
Por su parte, Latam se comprometió a mantener una actualización constante de la situación de los vuelos en discordia y llamó a los usuarios a revisar el estado de los vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.
En el caso de Sky Airline, señalan que aquellos pasajeros afectados podrán cambiar la fecha del viaje sin costo o solicitar la devolución del 100% de los tramos no volados.
Aquellos que vuelen en Latam, podrán gestionar su cambio en a través de su sitio web o solicitar la devolución de su pasaje por un año a contar de la fecha de compra.
🔴 Información para pasajeros aéreos y terrestres:
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) February 26, 2025
Si tienes un vuelo programado para las próximas horas o un viaje en bus interurbano, puedes utilizar tu ticket como salvoconducto para movilizarte durante el toque de queda entre las 22:00 y 06:00 horas.