Los cortes se han reportado en 18 comunas de la región Metropolitana, aunque las más afectadas han sido La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa. Hasta el momento el servicio se ha logrado reponer paulatinamente.
Alrededor de 18 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en 18 comunas de la región Metropolitana tras el sistema frontal que ha afectado a diferentes sectores con ráfagas de viento que han superado los 44 kilómetros por hora.
Desde Enel indicaron que producto del evento meteorológico y principalmente por dicha condición varias comunas han presentado diversas interrupciones en el servicio debido a caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico.
Se trata de Renca, Peñalolén, Quinta Normal, Las Condes, Macul, Recoleta, Colina, Huechuraba, Tiltil, Quilicura, Vitacura, Lampa, La Florida y Peñaflor; aunque las más afectadas han sido La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.
Alrededor de 52.496 clientes se reportaron sin suministro durante la tarde de este lunes, equivalentes al 2,5% del total de clientes de Enel.
La compañía Enel reforzó sus canales de atención e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp donde se pueden reportar emergencias y solicitar información:
Además, la empresa Enel cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.
Cabe destacar que esta se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente haciendo clic aquí.