La medida se implementará en distintos servicios de diversas regiones del país. "Hacemos un llamado a informarse a través de las redes sociales de transporte", apuntó la ministra de la cartera, Gloria Hutt.
Desde el gobierno anunciaron este domingo una pila de nuevas medidas para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país. Una de ellas fue el decreto de toque de queda a nivel nacional que comenzará a regir a partir de las 22 horas de hoy hasta las 5 de la madrugada.
"Estamos convencidos de que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo", argumentó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
En ese sentido, desde el Ministerio de Transporte anunciaron una modificación horaria a los servicios de traslado.
Lee también: Se decreta toque de queda en todo el territorio nacional a partir de las 22 horas"Dada la restricción horaria de circulación que establece el toque de queda, hemos dispuesto ajuste a los servicios de transporte publico en la Región Metropolitana y el resto de las estaciones", anunció la ministra de la cartera, Gloria Hutt.
⚠️ATENCION⚠️ Revisa 👇🏼 el horario del transporte público para hoy tras el decreto de #ToquedeQueda. Planifica tu viaje!!
❎🚌Últimas salidas a las 19:30 hrs con circulación hasta las 21:30 hrs.
❎🚇 Cierre de operaciones a las 19:30 hrs.
❎🚊 Cierre operaciones a las 19:30hrs.— Transantiago (@Transantiago) March 22, 2020
Para la Región Metropolitana:
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Todos los terminales de buses interurbanos funcionarán hasta las 20:00 horas:
Para la Región de Valparaíso:
Para la Región de O´Higgins:
Para la Región de La Araucanía:
“Frente a las decisiones informadas recientemente, que afectan horarios de circulación de las personas, hemos resuelto ajustar la forma en que operarán los servicios de transporte público en esta etapa de contención sanitaria del virus. El objetivo es permitir que las personas puedan desplazarse durante las horas en que esté habilitado, pero también que nuestros conductores y el personal de operaciones puedan volver a tiempo a sus domicilios”, señaló Gloria Hutt.
"Llamamos a todos pasajeros y usuarios del sistema a informarse por redes sociales, tanto como por el ministerio de transporte como cada una de las empresas operadoras", agregó la ministra. "Mantendremos información adicional en la medida que tengamos que hacerlo".