La Roja se quedó sin histórico auspiciador tras 61 años
La famosa empresa mundial ha dejado de ser auspiciador de La Roja, a la que se asoció durante la Copa Mundial de la FIFA Chile 1962.
Publicado por Bruno Delgado
Luego de una relación de más de seis décadas, Coca-Cola, la marca de bebidas más popular en el mundo le notificó a la ANFP que no seguirá siendo auspiciador del combinado nacional.
La ANFP aseguró que “fue una decisión de ellos. Al parecer no quieren seguir auspiciando el fútbol a nivel de selección, sino que solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol”.
Pese a este sorpresivo anuncio, desde la sede en Quilín ya barajan alternativas para suplir la partida de Coca-Cola. Precisamente se trata de la marca Pepsi, que sería la encargada de ocupar la vacante que dejará la marca multinacional.
Los nuevos cambios de auspiciadores de la selección se pueden apreciar tanto en la vestimenta de la selección, así como en su sitio oficial, donde se pueden ver las únicas marcas que continúan auspiciando al cuadro nacional.
Actualmente La Roja cuenta solo con cuatro auspiciadores: BCI, Cristal, Adidas y la ACHS. Mientras que, en el pasado, contaban también con Santander, Powerade, Sodimac, Claro y Arauco.
La última vez que la selección adulta masculina fue auspiciada por Coca-Cola fue el pasado 27 de marzo, precisamente en el encuentro amistoso entre Chile y Paraguay, donde La Roja superó al cuadro guaraní con un marcador de 3-2.
La marca Pepsi no sería la única alternativa que barajan desde la ANFP, ya que también habrían logrado sumar a la empresa automotriz MG, con la que ya existiría un acuerdo que sería firmado a finales de mes.