Frente a las cifras que ha dejado la pandemia en Chile, el canal de televisión lanzó un nuevo spot, que tiene como objetivo hacer un llamado al autocuidado de la población. "Con nuestras decisiones, podemos afectar la salud e incluso la vida de nuestros círculos más íntimos", señaló Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión.
Una joven se encuentra trabajando en la pieza del departamento que comparte con su madre y hermano, probablemente cansada del encierro y de los efectos negativos en su estado de ánimo propios del confinamiento.
De pronto, el mensaje de una amiga, para verse por un rato, sólo con algunos amigos, invitándola así a despejarse un poco. Ella acepta, porque asegura que se ha cuidado y porque finalmente, ¿qué podría salir mal de una inocente junta?
Una escena cotidiana, que no termina bien. Alguien en la reunión contagia, quizás sin saberlo, a la protagonista y al tercer día, el COVID-19 infecta a toda su familia, con un desenlace tan dramático, como real.
Lee también: ICOVID: Casos nuevos registran baja significativa, pero "seguimos en un momento muy complicado"Esta es la premisa del primer spot y de la campaña que bajo el llamado "¿Qué decisión vas a tomar?", Chilevisión lanzó esta noche al finalizar CHV Noticias Central y que tiene como objetivo hacer un llamado directo a las personas a tomar conciencia real del efecto de la pandemia en nuestro propio entorno.
Todo en un contexto donde en Chile existen más de 35 mil casos activos y el total de muertes supera las 26.900 personas, mientras que los contagios siguen afectando transversalmente a jóvenes, adultos y a la tercera edad.
"Buscamos hacer un llamado para que tomemos conciencia real del impacto que el COVID-19 está teniendo en nuestro país y visibilizar con ello el hecho de que, con nuestras decisiones, podemos afectar la salud e incluso la vida de nuestros círculos más íntimos", señaló Jorge Carey, presidente ejecutivo de Chilevisión.
"Como canal tenemos la responsabilidad de comunicar todas las implicancias de esta crisis sanitaria, apelando con ello a generar una responsabilidad colectiva, que nos lleve a superarla", añadió , respecto al objetivo de esta campaña, que ya está siendo exhibida en las pantallas y en todas las plataformas digitales de Chilevisión.