"No podemos operar los servicios de pasajeros de manera viable hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes", explicó el presidente de la aerolínea.
Emirates decidió suspender su servicio de pasajeros en el mundo producto de la pandemia de coronavirus.
Hasta hoy, la aerolínea había tenido como objetivo mantener los vuelos durante el mayor tiempo posible para ayudar a las personas a que vuelvan a sus casas. Este lunes, sin embargo, la compañía comunicó que la suspensión temporal comienza este 25 de marzo.
Sin embargo, la aerolínea también informó que mantendrá los enlaces internacionales de carga aérea, desplegando su flota de 777 cargueros para el transporte de bienes esenciales, incluidos suministros médicos en todo el mundo.
Lee también: SKY suspende todos sus vuelos en Chile entre el 25 de marzo y 30 de abril de 2020Según el presidente y director ejecutivo del Grupo Emirates, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, no es rentable seguir teniendo aviones para pasajeros.
"Esta es una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala: geográficamente también desde el punto de vista sanitario, social y económico. Hasta enero de 2020, el Grupo Emirates estaba bien en término de nuestros objetivos actuales para el año financiero. Pero COVID-19 ha detenido todo eso en las últimas 6 semanas”, señaló.
Y agregó que "como una aerolínea de red global, nos encontramos en una situación en la que no podemos operar los servicios de pasajeros de manera viable hasta que los países vuelvan a abrir sus fronteras y vuelva la confianza en los viajes".