“Aló, tenemos una oferta especial solo para usted”: Estudio revela que 18% de las llamadas en Chile son spam - Chilevisión
Publicidad
19/12/2018 12:02

“Aló, tenemos una oferta especial solo para usted”: Estudio revela que 18% de las llamadas en Chile son spam

Multitiendas, bancos, cobro de deudas existentes y no. Estas son solo algunas de las misiones de los telefonistas de empresas que, indiscriminadamente, llaman para ofrecer productos y servicios a clientes y no clientes.

Publicado por Administrador

¿Quién no ha recibido al menos una llamada spam al día? “Aló, muy buen día, esta empresa quiere ofrecerle una especial oferta solo para usted” o algo por el estilo.

Te puede interesar: Encuesta CEP registró una importante disminución de las personas católicas en Chile

Este es tan solo un ejemplo de las muchas frases que acompañan a las repetidas llamadas indiscriminadas que diversas empresas comerciales, de cobranza e instituciones bancarias, realizan diariamente a los teléfonos de clientes y no clientes, convirtiendo a Chile así en el tercer país en el mundo en recibir más llamadas basura después de Brasil y la India.

Según destacó el diario LUN, la empresa TrueCaller, líder en el desarrollo de aplicación para la detección de estas molestas llamadas, señaló en su estudio “Global 2018”, que el 18% de las llamadas a celulares en Chile son spam.

Te puede interesar: Golpe a la equidad salarial: Foro Económico Mundial determinó que en 202 años las mujeres ganarían lo mismo que los hombres

Se tratan de 17.7 mil millones de veces que una llamada entró en el teléfono portátil de algún o alguna connacional, sin su consentimiento, dejando en el aire la pregunta que muchos se hacen cuando cuelgan: ¿Cómo habrán conseguido mi número?

Pues, bien, al parecer la filtración de datos personales podría ser la respuesta a este misterio. El caso más reciente de filtración afectó a uno de los grandes de la tecnología digital y las redes sociales: Facebook.

Te puede interesar: Comprar un pack de cerveza ayudará a limpiar las playas de Chile: “Asumimos un compromiso con el medio ambiente”

De acuerdo con información difundida por el diario The New York Times, la plataforma compartió los datos personales de sus usuarios con diferentes empresas como Microsoft, Amazon y Netflix, sin el consentimiento de ellos.