Usuaria de TikTok indignada por no poder subir al avión con su perro: Esto respondió la aerolínea - Chilevisión
Publicidad
04/02/2025 12:23

Usuaria de TikTok indignada por no poder subir al avión con su perro: Esto respondió la aerolínea

Psicóloga acusa a Sky Airline de obligarla a abandonar a su perro tras prohibirle el embarque, a pesar de contar con pasaje y los documentos requeridos para el animal.

Publicado por CHV Noticias

Una usuaria de TikTok identificada como Nati Vargas compartió en redes sociales la experiencia angustiante que vivió en el aeropuerto cuando la aerolínea Sky le impidió viajar con su perro, pese a haber adquirido todo lo solicitado para su vuelo.

Tengo comprado un pasaje para irme a Punta Arenas, porque voy a ir a vivir a una isla en el extremo sur del mundo con mi familia. Dentro de mi familia está mi perro, al que le compré su pasaje”, inició junto con catalogar la acción como "inhumana".

Reclamo en TikTok de pasajera

Según su relato, momentos antes de abordar el vuelo hacia Punta Arenas, el personal de la aerolínea le informó que, debido a la reciente muerte de una mascota en otro vuelo, se había suspendido hace un día el traslado de animales.

Según su testimonio en TikTok, la solución que le dieron era que "sueltes a tu perro y que alguien se lo lleve. El perro no puede ir”. Tras esto, Vargas expresó su indignación ante la falta de alternativas y la actitud deshumanizada del personal.

VER MÁS DE VIRAL 

Finalmente, la psicóloga dejó a su mascota al cuidado de su hermana y está buscando alternativas para reunirse con él en Puerto Williams, su nuevo lugar de residencia.

Este caso ha generado una ola de críticas hacia Sky Airline en redes sociales, donde los usuarios exigen una respuesta oficial de la compañía.

Respuesta de Sky Airline 

Ante la polémica, Sky Airline emitió un comunicado respecto a lo ocurrido y explicaron que la restricción del transporte de ciertas mascotas en bodega se debe a razones de seguridad.

“Lamentamos la situación vivida por una pasajera que no pudo viajar con su mascota en uno de nuestros vuelos con destino a Punta Arenas”, indicaron.

La aerolínea explicó que la decisión responde a la protección de perros y gatos de razas braquicéfalas, ya que son propensos a sufrir problemas respiratorios en condiciones de vuelo.

“Hemos debido dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria”, aseguraron desde Sky.

Además, afirmaron que su equipo está contactando a los pasajeros afectados para informarles sobre la nueva disposición y ofrecerles opciones de solución.

@soynativargas @SKY✈️ ♬ sonido original - soynativargas