Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa con tu RUT si fuiste seleccionado para el tercer pago - Chilevisión
28/07/2020 12:15

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa con tu RUT si fuiste seleccionado para el tercer pago

Si cumples con los requisitos y postulaste hasta el 9 de julio, recibirás el pago a partir de este martes, junto con quienes resultaron automáticamente beneficiados y los rezagados.

Publicado por pazarancibia
VIDEO RELACIONADO - Lo que se deberá hacer para concretar los retiros de AFP (03:56)

Este martes se realiza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que cumplen con los requisitos y postularon hasta el 9 de julio, junto con quienes resultaron automáticamente beneficiados y los rezagados.

Para revisar si eres uno de los beneficiarios, debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con su carnet en mano, ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Si fuiste seleccionado, el dinero será transferido de manera automática a las cuentas bancarias ingresadas al momento de postular o bien, a la caja de compensación correspondiente.

Lee también: De forma unánime Senado aprobó plan económico para la clase media: Contempla bono de $500 mil

El monto es ajustado por persona y va desde $100.000 hasta los $400.000 por familia, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia que la compongan.

Cabe mencionar que el dinero puede ser retirado hasta el 31 de diciembre de 2020. De no ser cobrado hasta esa fecha, se entenderá que la persona no quiere hacer uso de este dinero.

Quienes quieran optar a esta bonificación tienen plazo hasta el 8 de agosto, por lo que aún están a tiempo de ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y revisar si se cumple con los requisitos necesarios para ser beneficiario.

Quienes postulen hasta el 8 de agosto, recibirán el monto a partir del 10 de ese mismo mes. Pasada esta fecha el último plazo para postular a cuarto pago del IFE cierra el 7 de septiembre. En consecuencia, la cuarta cuota del beneficio se pagará el 28 de ese mismo mes.

Lee también: AFP lanzan sitio web para responder principales claves y preguntas sobre el retiro del 10%

Cómo solicitar

Para solicitarlo debes ingresar a la página y tan solo tener el carnet de identidad vigente para poder completar los datos solicitados o bien, con el RUT y la Clave Única. Una vez ingresado, habrá un formulario que solicita datos personales, del hogar y económicos. Además, de indicar los mismos datos de los familiares que viven en la misma casa.

Una vez aprobados todos los requisitos, solo se debe ingresar un correo electrónico de contacto y una cuenta bancaria (idealmente) a donde irá el pago del IFE. Se recomienda una cuenta asociada a algún banco para evitar aglomeraciones en las sucursales de pago y además, evitar que la gente salga de sus casas a exponerse.

Cuando todo este trámite finalice, llegará un mail al correo electrónico agregado, donde será enviado el documento que acredita que la solicitud al beneficio fue ingresada con éxito.

Publicidad