Ambas aerolíneas publicaron en redes sociales que habrá facilidades para que los usuarios retornen a sus ciudades tras la cancelación de los dos conciertos programados en el Estadio Nacional.
Tras la suspensión de los dos conciertos de Shakira en Chile, desde Latam anunciaron la decisión de entregar mayor " flexibilidad para los pasajeros que volaban para asistir a alguno de los conciertos, entre el 1 y 5 de marzo hacia o desde Santiago".
Según un comunicado, los pasajeros podrán "modificar la fecha de su vuelo sin cobro de penalidad (pagando diferencia tarifaria en caso de que aplique según el pasaje), en la misma ruta, sujeto a disponibilidad de cabina, para viajar hasta el 31 de diciembre de 2025″.
Para esto, eso sí, tendrán que “llamar al contact center de LATAM y acreditar que cuentan con su entrada para los conciertos de los días 2 o 3 de marzo de 2025". Estos números son: desde Chile el 600 526 2000, mientras que desde extranjero el +56 2 2579 8990.
“El grupo LATAM reitera su compromiso con sus pasajeros, brindando soluciones oportunas ante eventos extraordinarios”, cerraron en el escrito compartido en redes sociales.
#AtenciónPasajeros: Si fuiste uno de los fanáticos afectados por la reprogramación de los conciertos de Shakira, no te preocupes, podrás contar con flexibilidad para viajar hasta el 31 de diciembre del 2025 de acuerdo a las condiciones informadas aquí: https://t.co/QTMdJ5jA6b pic.twitter.com/cvf3xPEoGK
— LATAM Chile (@LATAM_CHI) March 2, 2025
En horas de esta tarde, Sky Airline también anunció medidas al informar que “activó un plan de protección especial para quienes tenían vuelos programados desde o hacia Santiago entre el 2 y el 5 de marzo”.
Este consiste en la posibilidad de cambiar “la fecha sin costo adicional (con pago de diferencia tarifaria en caso de existir), para volar hasta tres días después de la nueva fecha del concierto”.
Para esto, los usuarios tendrán que “enviar la foto de la entrada, más la foto del pasaje al chat SKY disponible en la página web, dentro de los siguientes 90 días”.
Luego, explicaron que deberán “elegir una nueva fecha de vuelo hasta dentro de los tres días posteriores a la programación de la nueva fecha del concierto”.
¿Tenías entradas para ver a la Loba?
— SKY (@SKYAirline_CL) March 2, 2025
Si tienes entradas para asistir al concierto del 02 o 03 de marzo de SHAKIRA y tenías un vuelo desde Santiago entre el 03 y el 05 de marzo, puedes cambiar la fecha de tu viaje sin multas para volar hasta 3 días después de la fecha.