Timbre diferenciado a menor altura, barras laterales, y al menos 6 butacas por bus con cinturones, son parte de las novedades.
Muchas son las personas con movilidad reducida que le hacen, literalmente, el “quite” a las micros del Transantiago, ya que denuncian que los buses no se encuentran preparados para transportar a personas con discapacidad.
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Accesos que no funcionan, cinturones de seguridad fijos, pocas opciones para afirmarse y no salir volando producto de una frenada inesperada, son parte de las demandas de aquellos que sufren una discapacidad.
Problemas que forman parte del día a día de muchos minusválidos, quienes esperan que con la llegada de 3.300 buses nuevos a la flota capitalina se soluciones estas dificultades, permitiendo que su viaje sea seguro y amigable.
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Así lo destacó Fernando Saka, Director de Transporte Público, quien señaló que “nuestro camino a un mejor transporte tiene que incluir a todas las personas”, destacando que la idea es tener un transporte inclusivo, que se transforme en el “principal medio de transporte de todas las personas”, dijo.
Timbre diferenciado a menor altura, barras laterales, y al menos 6 butacas por bus con cinturones. Se trata de los famosos buses eléctricos, los que incluirán pasillo más anchos y mejores condiciones para hacer el viaje de aquellos chilenos con discapacidad, algo mucho más grato.