Debido a errores en la producción del mega evento las asistentes comenzaron un movimiento contra NoiX Entertaiment en las redes sociales.
El pasado 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional se desarrolló por primera vez en latinoamerica el Festival SM Town Live.
El concierto de K-Pop más grande del mundo -por su producción y efectos especiales- reunió a cerca de 20 mil personas, quienes fueron a disfrutar del show de Super Junior, EXO, SHINee, NCT, Red Velvet y Girls’ Generation en el recinto de Ñuñoa.
Lee también: Cathy Barriga se autoproclama como la "única alcaldesa k-pop de Chile": Regaló más de 200 entradas para el SMTown LiveEste sería el mega evento que consolidaría a la Productora Noix Entertainment en el ámbito musical coreano, pero diversos problemas entre el público y la empresa comenzaron a salir a la luz a sólo días de que se desarrollara el esperado festival.
Los asistentes reclamaron a través de las redes sociales por ciertos sucesos que daban cuenta de la desorganización del show, como problemas con la membresía "Dreamers", protocolo débil de seguridad para los artistas en el aeropuerto de Santiago, cambio del precio de las entradas a última hora, "reajuste" en las ubicaciones, regalo de tickets a personas del espectáculo para primera fila y falta de fiscalización en el sector de "cancha enumerada", fueron parte de las denuncias.
Con los hashtag #GameOverNoix, #NoixEstafador y#ChaoNoix, las fanáticas del K-Pop dieron a conocer su descontento, generando un movimiento contra la productora.
Ante esto, la Noix Entertainment emitió un comunicado respondiendo a los reclamos de los usuarios, donde reconocieron que se realizó un cambio de asientos con el objetivo de ubicar a los asistentes a la parte centras de las tribunas por lo que determinaron realizar un "up grade", reubicando a "General" y "Galería" de acuerdo al "siguiente ticket de mayor valor".
En el documento la entidad aseguró que los tickets de cortesía fueron dados por "compromiso publicitario y comercial", calificando el hecho como una "práctica habitual en este tipo de espectáculos".
En cuanto a los asistentes que no respetaron las ubicaciones del sector enumerado, Noix detalló que dispusieron de "una cantidad de guardias superior a la que exigió SM Entertainment, además de acomodadores para facilitar la llegada del público".
Lee también: SM Town Live en Chile: Todo lo que tienes que saber sobre el festival más grande del K-Pop de LatinoaméricaFrente al descontento de las K-Popers -nombre de los seguidores del K-pop- la empresa puso a disposición el correo reclamos@noix.cl, donde podrán hacer llegar sus denuncias y antecedentes contra la producción del evento.
https://www.instagram.com/p/BtFGPk8FDX2/?utm_source=ig_web_copy_link
Pese a la declaración por parte de Noix los comentario negativos se han multiplicado, apareciendo más testimonios sobre la pésima experiencia que tuvieron algunos fanáticos el días del evento, incluso llevando el caso hasta el SERNAC.
El SERNAC ya acogió mi reclamo y le está exigiendo a Noix respuesta durante los próximos 7 días hábiles— Blooming Days | Minseok is Art (@kamimipanda) January 23, 2019
Hola, vengo solo a desquitarme y a buscar algún grupo en donde sean organizados (no como los que he estado que terminan hablando de puras tonteras menos del problema) para hacer una denuncia colectiva a NoiX Entertainment. Por mi parte ya puse una denuncia personal en el sernac.— ~ Never Be The Same (@catitasusarte) January 22, 2019
Lo de siempre, ineficiencia de noix en organización y cosas mal hechas lo tienen ahora con denuncias al sernac, le debe varios palos al movistar y aparte está en dicom. En el tag sale todo!— Chupacabra Queen (@_salchichafea) January 24, 2019
Por otra parte, las quejas no sólo van dirigidas a la productora, sino que han salido a la luz acusaciones hacia el director y representante legal, Gonzalo García.
Hace un tiempo hice una confesión contando algo que me había pasado y en lo que esta involucrado el. Gonzalo. #noixisoverparty pic.twitter.com/F0JBLHnQHC— if.only__ 🌱 (@AntoniaBuendar1) January 22, 2019
Un ex trabajador de noix, me comparte su experiencia.#noixisoverparty pic.twitter.com/camIkjUeoJ— ポセイドン 🇨🇱 || 📌 LEER || (@Poseidon_cj) January 22, 2019
No sé si la chica publicó esto acá pero es necesario compartirlo.Estamos claros q noix y su gente valen callampa pero es verdad que las fans se transforman (para mal) en situaciones así y son igual de canallas que Gonzalo
¡Ojalá les llore el culo paras de raja qlias!#ChaoNoix pic.twitter.com/W5fQJiXe0K— ValentinA💚 (@GiantShouter) January 24, 2019