Chilevisión estuvo a cargo de la transmisión oficial del festival Lollapalooza que sumó a más de 6 millones de personas en las plataformas que transmitieron los increíbles shows.
Jueves 21 de marzo de 2024 | 12:53
Este 15, 16 y 17 de marzo se vivieron 3 jornadas cargadas de buena música en el Festival Lollapalooza 2024. Evento que trajo a nuestro país a Sam Smith, Blink-182 y Limp Bizkit y que Chilevisión transmitió en su totalidad.
La exitosa transmisión del afamado festival producido por Lotus, tuvo un impresionante alcance de más de 6 millones de personas en todas las plataformas con que Chilevisión cubrió el evento, entre ellas, su canal de YouTube y las señales online alojadas en chilevisión.cl y PlutoTV.
Estos 6 millones de personas se traduce en que un 37% de la población siguió la transmisión del festival.
En ese contexto, el canal oficial del Lollapalooza en YouTube tuvo un alcance de más de 3,1 millones de usuarios únicos.
Mientras que las 3 señales online de Chilevisión sumaron más de 72 mil usuarios únicos.
Además, quienes siguieron la transmisión del Lollapalooza por este medio, consumieron más de 2,9 millones de minutos y sumaron más de 178 mil visualizaciones.
Dentro de lo más visitado en la página de CHV, se encuentra el sitio de Lolla: Se coronó como el contenido más visto durante la transmisión con más de 185 mil usuarios y más de 274 pageviews.
En tanto que los 6 capítulos de "Esto es Lolla", un mini programa que reúne archivos de los momentos épicos del festival y emocionantes historias del público, fueron vistos por más de 1,8 millones de personas.
Otro de los éxitos que Chilevisión alcanzó durante el fin de semana del Lollapalooza, fue el React en vivo.
Este formato fue liderado por los 3 integrantes de "Ni tan Basados", Paula San Martín, quien está cargo del react de Pasapalabra y Lucas Espinoza, comediante que se sumó a la reacción del festival.
Este contenido fue seguido por más de 100 mil usuarios, que consumieron más de 928 minutos de la transmisión.
En cuanto a las redes sociales del canal, estas tuvieron un alcance de más de 3,6 millones de usuarios, más de 26 mil impresiones, y en específico, más de 20,3 mil solo en X, nombre que ahora recibe Twitter.